Perfil de Ingreso

  • - Desempeñarse frente a grupo en educación media superior ya sea en instituciones del sector público o privado (no importa categoría ni tipo de contratacion), asi mismo, ser personal directivo con funciones relacionadas con: la docencia,investigación,difusión de la cultura y administración, con al menos un año de experiencia.

  • - Contar con el apoyo de la escuela en la que labora para llevar a cabo situaciones didácticas, o de gestión del desarrollo educativo.

  • - Poder dedicar al menos medio tiempo a las actividades de la maestría.

  • - Poseer habilidad para leer y comprender textos de carácter científico.

  • - Poseer conocimientos básicos en el manejo de software para la captura, registro, edición y presentación de información.

  • Perfil de Egreso

  • - Identificar elementos teórico-metodológicos indispensables para el desarrollo de estrategias de planeación de la enseñanza y/o de la gestión institucional.

  • - Reconocer el papel que juegan las NTIC como herramienta de enseñanza y aprendizaje.

  • - Construir estrategias para la detección de necesidades formativas de los estudiantes, que respalden el diseño de programas.

  • - Elaborar propuestas de intervención que permitan mejorar los procesos de gestión y de formación de los estudiantes dentro de la escuela donde ejercen su práctica.

  • Propósitos Generales

  • - Formar docentes altamente competentes para ejercer tareas de docencia y gestión para la formación de jóvenes con responsabilidad y oportunidad en Educación Media Superior.

  • - Adquirir competencias genéricas y específcas, fundadas en conocimientos racionales y reconocidos, procedentes de las distintas disciplinas de estudio y de los conocimientos derivados de la práctica, de conformidad en los Acuerdos Secretariales 447, 449 y 488.

  • - Fortalecer las competencias de carácter transversal con las que cuentan los profesores de Educación Media Superior, cualquiera que sea su disciplina de origen.

  • Plan de Estudios

  • - El plan de estudios está conformado por dos especializaciones divididas en tres módulo cada una , cada módulos deberá realizarse en 16 semanas efectivas.

  • - Especialización en Educación Media Superior (EEMS).

  • Esta especialización tiene como finalidad, formar docentes y directivos de educación media superior en competencias que les permitan un mejor desempeño en sus tareas pedagógicas y de gestión.

    Modalidades

  • - Presencial

  • - Línea

  • Noticias