Desempeñarse frente a grupo en educación media superior ya sea en instituciones del sector público o privado (no importa categoría ni tipo de contratacion), asi mismo, ser personal directivo con funciones relacionadas con: la docencia,investigación,difusión de la cultura y administración, con al menos un año de experiencia.
Contar con el apoyo de la escuela en la que labora para llevar a cabo situaciones didácticas, o de gestión del desarrollo educativo.
Poder dedicar al menos medio tiempo a las actividades de la maestría.
Poseer habilidad para leer y comprender textos de carácter científico.
Poseer conocimientos básicos en el manejo de software para la captura, registro, edición y presentación de información.
Perfil de Egreso.
Identificar elementos teórico-metodológicos indispensables para el desarrollo de estrategias de planeación de la enseñanza y/o de la gestión institucional.
Reconocer el papel que juegan las NTIC como herramienta de enseñanza y aprendizaje.
Construir estrategias para la detección de necesidades formativas de los estudiantes, que respalden el diseño de programas.
Elaborar propuestas de intervención que permitan mejorar los procesos de gestión y de formación de los estudiantes dentro de la escuela donde ejercen su práctica.
Propósitos Generales.
Formar docentes altamente competentes para ejercer tareas de docencia y gestión para la formación de jóvenes con responsabilidad y oportunidad en Educación Media Superior.
Adquirir competencias genéricas y específcas, fundadas en conocimientos racionales y reconocidos, procedentes de las distintas disciplinas de estudio y de los conocimientos derivados de la práctica, de conformidad en los Acuerdos Secretariales 447, 449 y 488.
Fortalecer las competencias de carácter transversal con las que cuentan los profesores de Educación Media Superior, cualquiera que sea su disciplina de origen.